Razonamiento literal

La literatura es para mí, más que una afición, uno de los pilares de mi personalidad y compartir esta pasión con los demás ha sido siempre una de mis mayores motivaciones. Hace años cree una red social llamada “Escritores”, dedicada a impulsar y promocionar a autores noveles, en la que logramos reunir a interesante grupo de amigos y pequeños escritores.

El diseño consistía en una serie de ilustraciones que iban cambiando con cada nueva temporada y que podían estar relacionadas con el tema o el género que se estuviera tratando en ese momento. De esta forma, la red tampoco tenía un logo fijo, sino que se adaptaba al estilo y al tema del diseño de ese momento.

Hace un año volvimos a impulsar otro proyecto parecido, éste algo más modesto, con compañeros de la Escuela Canaria de Creación Literaria. Creamos un blog llamado “Razonamiento Literal” que tenía la intención de poner en común ideas, textos y noticias y mejorar y afianzar nuestro estilo gracias a las opiniones y críticas de los demás. En este caso el diseño optó por la exteriorización visual del mundo interno del escritor. Utilizamos fondos de estampados florales, que remiten a la herencia literaria del siglo XIX, sobre los que se dibujaba de manera libre, como el niño que dibuja sobre las paredes de la abuela, expresando su creatividad libre y sin delimitaciones.

Comments are closed