Zona de obras

A todos nos molesta descubrir que el sitio por el que pasamos a diario se ha convertido de pronto en una Zona de Obras. El Ojo en la Calle es, digamos, un workshop sobre tipografía urbana, una experiencia docente creada por Enrique Longuinotti y Hernán Ordoñez que pone a prueba el ojo del viandante y juega con factores de la cultura vernácula para crear reflexiones acerca de nuestro entorno urbano y del lenguaje, o más bien metalenguaje, intrínseco en él.

Ariana Pérez, Juan Ramón Batista, José Luis Vega y yo, quienes firmamos este experimento, fuimos algunos de los afortunados que tuvieron ocasión de disfrutar de este taller en Tenerife, impartido a través de la Universidad Menéndez Pelayo. El proyecto que nuestro grupo desarrolló ponía a juego la capacidad de los ciudadanos de Santa Cruz de Tenerife para adaptarse a los cambios radicales en la vía pública.

La experiencia fue asombrosa. Nadie daba crédito a lo que proponíamos, pero nadie dudaba de que fuera verdad, y mientras unos sorteaban las paredes imaginarias, otros se llevaban las manos a la cabeza y despotricaban contra el gobierno local. Hubo quien se indignó de tal manera que llegó incluso a denunciarnos. En definitiva… un rotundo éxito.

Link del blog de “el ojo en la calle”, en donde se hace referencia a nuestro trabajo:
el ojo en la calle

 

Comments are closed